El periodista Christian Martin de Fox Sports (@AskoMartin) charló en España con Felipe Caicedo el cual se prepara para la reanudación de las Eliminatorias contra Paraguay (23 de marzo) y Colombia (28), asegurando que con Gustavo Quinteros los Guerreros Tricolores “han ganado una identidad”.

No se mueve de Barcelona: “Contento de seguir aportando con lo mío (en el Real Club Deportivo Espanyol) y pensar en el día a día, en seguir mejorando. Al final del mercado de invierno se dio lo que se tenía que dar, me quedé (a pesar de las millonarias ofertas de China) y estoy ahora enfocado cien por ciento con el equipo”.

Paraguay y Colombia: “Partidos muy duros, partidos complicados, creo que van a marcar nuestro destino, van a marcar mucho de adónde queremos aspirar. Paraguay siempre ha sido un rival aguerrido y luego tenemos a Colombia en casa, haremos todo lo posible para sacar un triunfo”.

La influencia de Quinteros: “Hemos crecido, la verdad que somos un grupo ahora mismo mucho más maduro que en el Mundial de Brasil, el profe (Gustavo) Quinteros ha traído orden, ha traído unión y eso es bueno, quieras o no se refleja en el campo de juego y creo que pasa porque somos un grupo más hecho, más maduro, tenemos claro hacia dónde vamos, esa es la tranquilidad que nos ha dado”.

4-3-3 bien planteado: “Ecuador había perdido esa identidad, con el profe Quinteros hemos ganado una identidad, un 4-3-3 bien planteado, jugando bien por afuera, siendo ordenados y presionando desde el primer minuto. Antes no salíamos a proponer, ahora con el profe Quinteros salimos a proponer, no somos tan conservadores como lo éramos con el 4-4-2”.

Memorias de Rusia y victoria fundamental: “Siempre eso me pasa por la cabeza, tengo muchos amigos en Rusia (tras su paso por el Lokomotiv de Moscú) y me dicen que ojalá pueda ir, se me pasan muchos momentos y ojalá podamos ir (con la Selección al Mundial). La victoria sobre Argentina nos dio ese plus, nos ha marcado mucho para creer que podemos ir a cualquier campo y ganar, eso ha sido fundamental”.