Mezut Ozil, jugador alemán del Arsenal, ha descubierto algunos de los episodios más oscuros que vivió junto a José Moruinho, actualmente en el Manchester United, cuando ambos coincidieron en el Real Madrid. Lo ha hecho en un libro autobiográfico del que el diario alemán Bild ha publicado un estracto.

Ozil explica en este libro una fuerte discusión que tuvo en el vestuario con Jose Mourinho en el descanso de un partido. «¿Crees que dos pases hermosos son suficientes? ¿Crees que eres tan bueno que con el cincuenta por ciento es suficiente?», explica Ozil que le dijo un furioso Mourinho en el vestuario.

«Se detuvo. Me miro con sus ojos marrones oscuros. Yo me eché hacia atrás. Era como la mirada de dos boxeadores antes del primer round», escribe Ozil en el libro. «No mostró ninguna emoción, solo esperaba mi respuesta. Cuánto lo odio ahora mismo, y realmente amo a Mourinho», remarca en el libro.

Es aquí cuando Ozil le lanzó la camiseta del Real Madrid al entrenador portugués antes de decirle que jugará él en su lugar. «¿Te rindes ahora? Eres un cobarde. ¿Que deseas? ¿Vas a arrastrarte bajo la hermosa y calida ducha?¿te pondrás champú en el pelo? ¿Quieres estar solo?», le dijo Mourinho a Ozil, como describe el alemán en su libro. «¿O prefieres demostrar a sus compañeros, a los aficionados de allí fuera y a mi que lo puedes hacer?», le espetó Mourinho antes de regresar al terreno de juego.

Días después, Ozil reconoce que habló con Mourinho para agradecerle esas palabras. El libro de Ozil aparecerá el próximo 16 de marzo.