La dirigencia del Espanyol ya piensa de a poco en lo que será la temporada 2017-18, y para esto, han empezado ya con las renovaciones de varios jugadores y con la presentación de propuestas formales para poder retener a otros elementos. Sin embargo, no todo es refuerzos ya que para que los nuevos jugadores puedan incorporarse al club ‘periquito’, la salida de otros elementos es obligatoria.

El caso más hablado durante los últimos meses y del que hoy se volvió a hacer referencia, es a la salida inminente de Felipe Caicedo de cara a la próxima temporada. El diario MARCA en una de sus notas de la edición de hoy, indica que «Ya se han empezado a tomar algunas decisiones: han renovado a Hernán Pérez, Víctor Sánchez y a los canteranos Óscar Melendo, Marc Roca, Aarón y Marc Navarro», así mismo  se agregó: «Firmarán a Piatti, con las condiciones ya estipuladas el pasado verano, e intentarán retener a Diego Reyes. También han tomado la determinación de no presentar ninguna propuesta a Diop, Víctor Álvarez ni Salva Sevilla, así como abrir la puerta a Rubén Duarte y Felipe Caicedo».

Con esta novedad, se vuelve a poner más que en duda la continuidad de ‘Felipao’ en el elenco de Cataluña, pero a pesar de esto, el goleador ecuatoriano tendrá clubes y ofertas de sobra para poder dar un nuevo giro a su carrera y volver a tener protagonismo y continuidad.