Hace meses se supo que el ex-presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Lusi Chiriboga, fue sentenciado a 10 años de prisión junto a Hugo Mora y Pedro Vera por lavado de activos en el máximo organismo del balompié nacional.

Vale resaltar que el ex-titular del organismo no puede pasar en la cárcel, puesto que ya es de tercera edad… tendrá arresto domiciliario.

Según reporta la Fiscalía, a través de su cuenta oficial de Twitter: «Luego de 3 meses de realizada audiencia de juicio, fue emitida por escrito la sentencia del Caso Ecuafútbol.

«Hugo Mora, ex-tesorero de FEF, fue sentenciado a 10 años de prisión como autor de lavado de activos y pagar 5 millones de multa. Pedro M., ex-contador de la FEF, recibió sentencia de 3.4 años de prisión como cómplice de lavado de activos», indicaron.

«Pedro M., ex-contador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, deberá pagar USD 2.2 millones de multa. En audiencia de juicio de noviembre pasado, La Fiscalía del Ecuador demostró que se lavaron activos por USD 6.1 millones», añadieron.

«La multa a los tres sentenciados del Caso Ecuafútbol equivale al doble del lavado. La resolución oral del  Caso Ecuafútbol fue emitida la tarde y noche del 18 de noviembre del 2016», confesaron en la red social.

«Fiscalía demostró que entre 2010-2015, sentenciados habrían recibido transferencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol sin soportes documentales», sentenciaron.

Nota de: Víctor Loor Bonilla