Andrés Lamas, zaguero central de Defensor Sporting (rival próximo de Liga de Quito en la Copa Sudamericana), conversó en exclusiva con la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca de varios temas, principalmente de su situación con Barcelona Sporting Club, equipo que le debe dinero.

«Lamentablemente, Barcelona se portó muy mal conmigo por que rescindieron mi contrato cuando estaba lesionado. El Sr. Noboa me desechó como un pañal, no hay calificativo para una dirigencia que te manda por carta no en persona», señaló el futbolista de 33 años de edad.

«Los que me conocen saben que yo lo di todo por mi equipo, pero yo me lesioné, me tuvieron que operar. Barcelona debía cumplir con cuidarme. Pero mi contrato no se respetó y no me pagó nada. Yo firmé lesionado por otro club que me acogió», agregó el ex-jugador de Club Social y Deportivo Independiente.

De la deuda pendiente, Lamas aclaró: «La FIFA ya me dio la razón. Ya he hablado con él, siempre estuve abierto al diálogo. Pero es necesario que paguen, porque se debe respetar mi contrato».

Finalmente, Lamas reveló: «Uno tiene familia. Los jugadores manejamos cifras grandes, pero eso no me resta derecho de cobrarla, es algo que a uno le corresponde. Me contrataron por un año y me pagaron tres meses».

Nota de: Víctor Loor Bonilla