Esteban Paz, directivo principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló este lunes con la estación radial LA RED ECUADOR acerca de la llegada del futbolista Hernán Barcos a la plantilla 2017 para el campeonato ecuatoriano y la Copa Sudamericana.

«No fue fácil, incluso en la primera reunión que tuvimos en noviembre con Gustavo Munúa cuando me dijo quiero a Barcos. Le dije ‘lo veo imposible, está muy lejano a nuestras opciones y posibilidades por el momento económico difícil’, pero Gustavo siempre lo tuvo en la mira», reconoció.

«No le pesa la camiseta ni la presión, es un jugador con calidad. Hernán no tuvo un muy buen semestre en Vélez, pero sus condiciones son impecables. Averiguamos la situación de Hernán y ahí vimos que se abrió una pequeña puerta y nos agarramos de esa ilusión», añadió el hijo de Don Rodrigo.

«En momentos dados parecía que era imposible por la cantidad de equipos que se fijaron en Hernán. Nos entró un poco de desesperación en un momento, porque no se daba ninguna de las dos opciones entre Barcos y Santiago Silva», explicó.

«Falta terminar de negociar con el Sporting de Lisboa, porque han pedido dos cosas que no podemos terminar de aceptarlas. No veo por qué se vaya a caer, seguramente entre hoy y mañana tendremos todo el tema resuelto con el Sporting de Lisboa», agregó.

«Hay que también reconocer que hubo una empatía de parte de Hernán para entender la situación que estamos atravesando. Es un jugador costoso, pero no es el más costoso que ha venido a Liga. Me siento complacido por el contrato que alcanzamos», sentenció Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla