Tuvo un primer semestre glorioso en el 2016 al ser una de las figuras de Independiente del Valle y al jugar hasta una final de Copa Libertadores; su talento fue visto por muchos y el Atalanta de Italia decidió contar con sus servicios. Pese a que no ha tenido muchos minutos, Bryan Cabezas vive la experiencia europea.

Estando en Ecuador por el Sudamericano Sub20, el jugador dijo a RADIO POSITIVA: «El 2016 fue un año muy bueno por la experiencia en Independiente. Nadie pensaba que jugaríamos la final de la Copa Libertadores, pero lo conseguimos; luego tuve la oportunidad de ir a Atalanta. No he tenido minutos porque fue un semestre duro, el idioma y la lesión, pero estoy corrigiendo defectos y mejorando virtudes».

Respecto al permiso de venir al país por ‘La Mini TRI’, el elemento de 19 años de edad indicó: «Yo había hablado con los profesores y todos estuvimos de acuerdo con que venga al Sudamericano. Va a ser una prueba para mí y para mis compañeros. Cada uno tendrá la oportunidad de mostrarse».

De inmediato, acotó: «Salí como figura del Independiente, en Atalanta llevo cuatro meses que han sido de adaptación. He cambiado muchas cosas como el idioma y la alimentación. Vengo acá a aportar, no me creo más que nadie, porque todos debemos remar al mismo lado para clasificar al mundial».

¿Se ve como referente? Respondió: «Sin duda alguna, yo pienso que la gente en sí se enfoca en Pervis, en Joao Rojas y en mí por los partidos que hemos tenido en Sudamericana, Serie A y Europa. Eso implica más responsabilidad en nosotros, pero no me creo más que nadie. Todos están aquí por algo, buscando el objetivo».

Finalmente, Bryan Cabezas añadió: «Por algo nos hemos estado preparando hace mucho tiempo (rumbo al mundial de Corea 2017). Yo recién me junto, pero se han hecho muchos microciclos para llegar bien a la competencia. Serán partidos seguidos pero las reglas son para todos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla