Felipe Caicedo tuvo una buena racha durante la última etapa del año 2016, sin embargo en las últimas semanas ha sido relegado nuevamente a la banca de los suplentes y el ecuatoriano de a poco empieza a perder espacio en el equipo de Quique Sánchez Flores.

Mientras los rumores acerca de una posible transferencia del goleador ecuatoriano a otro club de la misma Liga española o a otro equipo del ‘Viejo’ continente, las críticas en los medios españoles no se hacen esperar.

El diario As en edición de hoy, publicó un artículo donde se hace mención al mal momento que atraviesa la ofensiva del cuadro ‘Periquito’ y hace énfasis en que el DT del club sigue buscando las variantes en su esquema para poder progresar en su juego y poder ser más ofensivo.

«La apuesta por Felipe Caicedo como acompañante de Gerard Moreno no ha dado los frutos esperados: cinco partidos de titular y solamente un tanto anotado por el ecuatoriano» indica una parte del texto publicado este día.

Además, dentro de la nota se reitera que pese a los constantes cambios que el técnico realiza en su zona ofensiva, el equipo aún sigue sin responder del todo: «Hasta la fecha, Quique ha actuado con dos delanteros natos en la mayoría de partidos del campeonato, pero el Espanyol sigue siendo el tercer equipo con menos remates a favor de la Liga. Los únicos partidos en los que renunció a jugar con dos delanteros específicos fue ante el Alavés (0-1), donde José Antonio Reyes acompañó a Gerard Moreno, y frente al Atlético de Madrid (0-0), cuando fue Jurado el jugador más cerca del canterano.

Los técnicos salieron muy contentos del encuentro jugado ante el Deportivo porque el Espanyol mejoró la elaboración (y lanzaron 12 veces), aunque fue intermitente ese dominio y en pocos momentos el Deportivo se vio avasallado. No quiere Quique renunciar a tener dos referencias en ataque, pero prioriza que una de ellas tenga otro perfil para que pueda ayudar al centro del campo. El proceso de construcción del Espanyol afronta su fase final después de 17 jornadas. Así, al menos, lo ven en la Ciudad Deportiva».