Carlos Alfaro moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, charló la tarde del jueves con la estación radial SúPER K-800 y dio comentarios acerca de lo que será la Noche Amarilla y la Pretemporada 2017.

Del supuesto rival fijo que los ‘amarillos’ tendrían para la presentación de la plantilla ‘amarilla’ para la Copa Banco del Pacífico 2017, el directivo expresó: «No podemos certificarlo (Peñarol de Uruguay), pero ya se está pensando en la fiesta armada».

Respecto a la Florida Cup y lo que será la pretemporada, el ex-futbolista añadió: «Nuestra prioridad es la pretemporada; no será si goleamos o no al Vasco da Gama (Brasil), o si llegamos a la final, o no sé».

Además, BSC dio detalles de su pretemporada en su página web oficial:

Barcelona Sporting Club da a conocer cuál es su planificación de trabajos, previo al inicio de la nueva temporada a iniciar en el 2017.

A partir del 3 de enero se iniciarán las evaluaciones médicas, que se realizarán en las instalaciones del Monumental Banco Pichincha, para luego viajar el día 5 a las 23h30 al estado de la Florida.

En los Estados Unidos además de realizar los trabajos de pretemporada, se participará en el torneo “Florida Cup” donde se jugará el 15 ante el Vasco Da Gama (14h00 hora Ecuador) y el segundo partido el 18 (el rival dependerá de los resultados). En caso de clasificar a la final, se jugaría el 21 en Orlando.

Cronograma en Florida

Del 6 al 13 de enero
Ciudad: Tampa
Lugar de trabajo: IMG Tampa Academy.

Del 13 al 16 enero
Ciudad: Fort Lauderdale
Lugar de concentración:
Lugar de trabajo: Central Browars Regional Park and Stadium.

Del 16 al 22 enero
Ciudad: Orlando
Lugar de concentración:
Lugar de trabajo: Dewey Boster Sports Complex.

* El 22 se volverá a Fort Lauderdale, para el 23 tomar el vuelo de las 09h00 a la ciudad de Guayaquil.