El presidente de la Fifa Gianni Infantino respondió a las críticas de Luca Modric sobre el uso del videoarbitraje en el fútbol: “Modric valorará el videoarbitraje cuando gane un partido por la revisión de una jugada”. Modric había declarado que el sistema VAR “no es fútbol” y que sólo “genera confusión”. Infantino aseguró en rueda de prensa que “estamos en un periodo de pruebas y obviamente hay muchas cosas que corregir, por ejemplo, hemos de ser más rápidos en tomar las decisiones. Pero 58” , que es lo que se tardará en revisar una jugada y tomar una determinación, no es nada en un partido, se pierde más tiempo en otro tipo de jugadas. Yo también era escéptico pero estamos en la era de la tecnología y estamos probando si podemos aplicarla al fútbol”.

Massimo Busacca, el árbitro responsable de poner en práctica el sistema VAR, explicaba que esta práctica “es sólo para evitar los escándalos. El protocolo es claro, sólo se utilizará en jugadas de gol, tarjetas roja y penaltis. Sólo en jugadas decisivas. Yo he sido árbitro y en algunas jugadas he dudado, si hubiera tenido la ayuda de la tecnología habría podido resolver mis dudas. El árbitro seguirá siendo el que decida, la tecnología está sólo para ayudar”.

Varias federaciones, entre ellas la mexicana, se ha puesto en contacto con la Fifa para probar la tecnología VAR en su campeonato.