La decisión de México de salirse de la Copa Libertadores luego del cambio de calendario a partir de 2017, cambió el panorama del fútbol continental. Ahora, la CONMEBOL deberá decidir cómo reparte estos tres cupos que hasta el momento pertenecían a los clubes aztecas.

Sin embargo, la FEMEXFUT no se quedará de brazos cruzados, y Jesús Martínez, presidente de Pachuca y miembro del Comité de Desarrollo del Fútbol, manifestó que evalúan la creación de un nuevo torneo.

“Se cierra esta ventana, pero esperemos abrir otras porque estamos viendo si se hace una Liga con Estados Unidos para fortalecer más la cuestión binacional, y también que la MLS está creciendo bastante bien, con una gran visión. Salirse de un torneo internacional tan importante, como es la Libertadores, con tanto renombre pues siempre hay pros y contras”, dijo Martínez.

El nuevo torneo seguiría los pasos de la SuperLiga Norteamericana que se disputó entre 2007 y 2010, con ocho equipos de México y EEUU. Los equipos se dividían en dos grupos de cuatro y luego disputaban semifinales y finales. Todos los partidos eran jugados en tierras estadounidenses.