El FC Barcelona y el agente de Luis Suárez, Pere Guardiola, han realizado importantes avances en los últimos días en las negociaciones para la ampliación de contrato del delantero. Hasta el punto de que, según puede asegurar MD, ya se están cerrando los últimos flecos de la negociación. Tal como explicó MD el pasado 5 de octubre , el uruguayo firmará cinco años más, es decir, hasta el 30 de junio de 2021, cuando tendrá 34 años. Ahora tiene 29.

Sólo queda un último detalle de la negociación en que el FC Barcelona tiene que dar su visto bueno a una petición de Suárez, pero ambas partes califican este punto de “fleco”. Lo trascendente está pactado, sobre todo la duración del contrato. De hecho, según ha podido saber MD la previsión era que el acuerdo total se cerrase ya el pasado viernes. Finalmente no se pudo dar y se espera que el OK definitivo llegue esta semana.

El timing previsto por las partes es que el nuevo contrato se redacte durante este parón de selecciones para que Luis Suárez lo rubrique en cuanto vuelva de jugar con su selección los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial de 2018 ante Ecuador y Chile.

Otra cosa es cuando decida el club hacer pública el acuerdo de ampliación de contrato con Suárez, si en cuanto esté todo pactado con su agente, Pere Guardiola, o cuando el jugador lo haya rubricado personalmente.