En Chile están incómodos por lo que pasó ayer por la tarde con su selección, cayeron goleados en el «infierno» del estadio Olímpico Atahualpa de Quito (3-0) en el marco de la novena jornada de la eliminatoria sudamericana.

‘La Roja’ bajó al séptimo lugar de la tabla de posiciones y su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018 es muy complicado. Como era de esperarse, la prensa araucana ‘dio palo’ a los dirigidos por el entrenador argentino Pizzi.

Para EL GRÁFICO CHILE, medio de información deportivo más prestigioso de dicho territorio, manifestó que la zaga mostró un nivel penoso y paupérrimo, además de calificar al ‘Coloso del batán’ como un infierno.

El mismo portal digital aseguró que en todas las líneas hubo fallas por parte de los bicampeones de América; sin embargo, resaltan que la defensa fue el desastre y que prácticamente por ellos se dio la goleada del ‘Equipo de Todos’.

Diario LA TERCERA, uno de los periódicos con más famas en suelo chileno, titular que Ecuador «trapeó» a su país en la fecha 9, incluso señalaron que fue una goleada histórica para los ecuatorianos. Finalmente resaltaron que su papel fue un desastre.

Nota de: Víctor Loor Bonilla