Tal y como afirma hoy el diario ‘L’Equipe’, el Barça no ha cerrado todavía su interminable búsqueda de centrales y estaría preparando un ofertón para fichar al central brasileño del PSG, Marquinhos.

La oferta en cuestión asciende a 60 millones de euros, una cantidad nada desdeñable, teniendo en cuenta el gran desembolso realizado por la directiva azulgrana durante este mercado de fichajes.

El central brasileño sigue siendo uno de los preferidos por Luis Enrique, que ya habría trasladado a la directiva su deseo de hacer un esfuerzo para traerle al Camp Nou. Por su parte, Marquinhos ya había expresado en más de una ocasión su interés en dejar el club parisino, y la idea de recalar en el Barça le gusta mucho.

En 2013, la directiva azulgrana ya intentó su fichaje cuando el jugador militaba en la Roma, pero las altas pretensiones del equipo capitalino tiraron por tierra las negociaciones. Finalmente, el jugador acabó fichando por el PSG en aquel verano por 31,4 millones de euros.

A pesar de que dos de las tres partes lo tienen claro, el PSG no parece estar muy por la labor de desprenderse de uno de sus mejores defensas, más aún tras la marcha de David Luiz al Chelsea en el último día de mercado.

De confirmarse la supuesta noticia, Barça y PSG volverían a verse las caras tras los intentos del conjunto parisino por fichar a Neymar durante este verano.