El caso de Deportivo Quito fue una crónica de una muerte anunciada, así lo manifestaron muchas personas. Uno de los directivos principales del fútbol ecuatoriano, Esteban Paz, charló con la estación radial ÁREA DEPORTIVA y se refirió a la crisis del fútbol nacional e internacional.

«Los problemas en el campeonato continúan. No hemos encontrado las herramientas para auto controlarnos después de la debacle que hemos vivido con equipos con tanta historia, tanta importancia como Deportivo Quito, se suma Liga de Loja, pero sobre todo Deportivo Quito, por el descontrol», expresó el dirigente de Liga de Quito.

«Ojalá la Federación Ecuatoriana de Fútbol entienda que deben existir correctivos inmediatos para que no vuelva a suceder. Para que los responsables sean los dirigentes, pero no las instituciones ni los hinchas», agregó.

«La vergüenza a nivel mundial de lo que hemos vivido en los últimos años ha sido desproporcionada por la magnitud de la corrupción. No se pueden repetir hechos así y no veo un cambio radical. Deberíamos esperanzarnos en ver un cambio radical, pero todavía no lo vemos», sentenció Paz.

Nota de: Víctor Loor Bonilla