El Tottenham se dio un homenaje este viernes ante el Inter de Milán en el Ullevaal Stadion Oslo. El conjunto que dirige Mauricio Pochettino arrasó por 6-1 al equipo italiano en un partido marcado por el festival de Erik Lamela, protagonista absoluto del choque con un gol y dos asistencias.

Ni la decepción de quedarse a las puertas de la Premier League, ni el bajonazo de perder en el último instante la Copa América. Erik Lamela ha vuelto a Londres con la clara idea de volver a ser un futbolista capital en los ‘spurs’ y tratar así de pelear de nuevo por el título esta temporada.

Tras un inicio gris de los de Pochettino en pretemporada, con derrotas ante Juventus y Atlético de Madrid, Lamela se ha convertido en una de las mejores noticias para el técnico argentino. Ante la Juventus saltó al terreno de juego en la segunda mitad, cambió la cara del equipo y anotó en tanto que abría de nuevo el partido tras los dos tantos inciciales del equipo italiano.

No obstante, lo mejor de Lamela en esta pretemporada estaba por venir. En esta ocasión la víctima ha sido un Inter de Milán a la deriva en defensa durante todo el verano. El ex de la Roma partió de inicio y dejó su primera perla en el minuto 40, con 1-1 en el marcador, cuando se sacó un latigazo desde la frontal a la escuadra de Handanovic.

El Inter de Milán no encajó bien el golpe y tras la reanudación Lamela se hizo definitivamente con los mandos para alimentar con dos asistencias primero a Harry Kane en el minuto 57 (4-1) y finalmente a Harrison en el 77 para cerrar el definitivo 6-1.

FICHA TÉCNICA:
Goles: Kane (5)’, Perisic (24′), Lamela (40′), Alli (52′), Kane (57′), Janssen (65′), Harrison (77′).

Tottenham: (4-2-3-1): Vorm (Lloris); Walker (Trippier), Alderweireld, Carter Vickers, Rose (Davies); Dier (Amos), Mason (Winks); Lamela (Edwards), Alli (Harrison), Eriksen (Janssen); Kane (Carroll). ( McGee, Walkes, Wimmer)

Inter (4-2-3-1): Handanovic; D’Ambrosio, Miranda Yao), Murillo (Ranocchia), Ansaldi (Nagatomo); Brozovic (Felipe Melo), Kondogbia; Biabiany, Banega (Jovetic), Perisic (Erkin); Icardi (Bessa). (Carrizo, Berni, Palacio)