Desde Perú aseguran que el jugador Irven Ávila, de las filas del Sporting Cristal, es uno de los candidatos firmes para convertirse en el nuevo refuerzo de Liga de Quito de cara al segundo semestre del 2016.

Según la información del reconocido diario DEPOR, Ávila tiene grandes chances de llegar a LDU y todo dependerá de las negociaciones entre dirigentes que se darán en las próximas horas.

A continuación la nota del medio citado anteriormente:

Irven Ávila de Sporting Cristal vuelve a interesar en el exterior. Esta vez la noticia llegó desde Ecuador, a través del gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Santiago Jacome, quien aceptó que el ‘Cholito’ es una de las opciones que manejan para reforzar el ataque del equipo que dirige Alex Aguinaga.

El DT de Liga solicitó un extremo derecho e Irven Ávila tiene las mismas opciones que Yorleys Mena (Junior) y Dairon Asprilla (Millonarios). La negociación, que se cierra esta mañana, sería un préstamo por seis meses con opción a un año.

En declaraciones a Radio Área Deportiva de Quito, el ‘11’ de Sporting Cristal dijo que le agrada la posibilidad de llegar al campeón de la Libertadores 2008, aunque dependerá de la directiva celeste.

“Me encantaría llegar a Liga. Si Cristal me da la posibilidad de salida, bienvenido sea”, admitió el ‘Cholito’. Veremos si esta vez si se le cumple el sueño.

Irven Ávila viajará esta mañana a Ayacucho y será titular en el equipo de Mariano Soso, que busca alcanzar la punta en solitario. Sporting Cristal y Universitario tienen 49 puntos.