Hoy en una rueda de prensa, la plana mayor de la dirigencia de BSC, detalló las cifras que hasta ahora se han pagado con respecto a los enormes pasivos que tiene el club amarillo y que lamentablemente le ha generado una serie de problemas en los últimos años.

«Hemos cancelado hasta la actualidad $5’867.280,81 solo en deudas. Nuestra idea era ir pagando 3 millones por año, pero al conocer la realidad del club hemos hecho esfuerzos mayores» dijo el presidente José Francisco Cevallos.

También reveló que el cuerpo legal del club ganó un importante caso: «Mi reconocimiento a los abogados del club, hemos ganado un juicio de $800.000 a Franzoia», pero pese a eso se viene una de las deudas más grandes de la historia del club y que amenaza con una sanción de la FIFA.

«Queremos cumplir con Rolando Zárate (deuda que asciende a los USD 1’680.000), por culpa a de dirigentes irresponsables, que no asumieron este problema. Tenemos que cumplir con Zárate hasta el 28/07 o perdemos los puntos. Este es nuestro partido más complicado» expresó Cevallos.

El presidente amarillo pidió la colaboración de la hinchada para saldar esta deuda: «Vamos a pedir a nuestra hinchada, socios y propietarios de suite , que nos ayuden a cumplir esta deuda. Vamos a pedir una colaboración voluntaria de $500 a los propietarios de suite. Sabemos que los barcelonistas son gente de bien y vamos a poder cumplir con esta deuda con Zarate» aparte de anunciar la re-apertura de la cuenta para que los hinchas depositen una colaboración.

Por su parte el Vicepresidente Financiero Juan Alfredo Cuentas resaltó que esta cantidad que se ha pagado ha sido en un tiempo muy corto: «Todos estos problemas económicos y mentiras, nos han complicado bastante. Hemos pagado más de 5 millones de dólares en 6 meses y eso lo habíamos planeado hacer en 2 años».