El Leicester ya se ha coronado campeón de la Premier League y todo el mundo está rendido a esta proeza que llegaron a cumplir los dirigidos por Claudio Ranieri, un club que venía de salvar el descenso llegó a lo más alto.

El dato destacable es que el Leicester vale menos que ninguno de los otros 19 clubs de la competición. Menos en cuanto al coste de su plantilla, que deportivamente ha roto todos los esquemas.

De acuerdo a los datos del portal especializado transfermarkt.es, el valor total de la plantilla de los zorros no alcanza los 54 millones de euros. Y el de su ‘once de gala’, con dos jugadores que llegaron a coste cero (Fuchs y Albrighton) y otros dos que costaron menos de un millón (Mahrez y Drinkwater), apenas es de 24 millones.

Las comparaciones, odiosas, ofrecen datos alucinantes: no solo se constata que la plantilla del Manchester United tuvo un coste de 490 millones de euros, casi diez veces más, sino que el coste del vestuario de los tres clubs que están en posiciones de descenso (Aston Villa, Newcastle y Sunderland) es también sensiblemente superior al del Lester.

Con los dos fichajes más caros del Chelsea, del Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool o Tottenham se habrían pagado sobradamente a todos los jugadores que ha incorporado el líder… cuyos dos máximos estandartes, Vardy y Mahrez, tuvieron un coste conjunto de 1,7 millones de euros, un 0,47 por ciento de los 360 millones que ha desembolsado Abramovich por toda la plantilla de los blues.

Schmeichel le costó 1,7 millones de euros al Leicester, que pagó 2,5 por Simpson, Por Huth 4,2 y 1,1 por Morgan. Del once inicial habitual de los zorros, los 11 millones pagados por Okazaki y los 9 por Kanté son los precios más altos.

Y que llaman la atención al lado de los 74 que pagó el City por De Bruyne, los 50 invertidos por el United en el fichaje de Martial, los 46 de Özil en el Arsenal y Benteke en el Liverpool o los 40 de Hazard en el Chelsea.

Este es el precio que han costado las plantillas de los cinco clubs más poderosos de la Premier, en comparación a los 53,8 millones de euros pagados por el Leicester

  1. Manchester City 528 millones
  2. Manchester United 490 millones
  3. Chelsea 360 millones
  4. Liverpool 338 millones
  5. Arsenal 295 millones