Este lunes, en diálogo con las estaciones radiales SÚPER K-800 y LA PRENSA SPORT, el zaguero central de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Frickson Erazo, comentó acerca de la posibilidad que tiene de vincularse a Barcelona Sporting Club para la temporada 2016. ‘El Elegante’ asegura que tiene más propuestas.

«Me encuentro todavía en Esmeraldas de vacaciones. Después de fin de año volveré a Brasil para recoger mis cosas y me regreso a Ecuador. Sigo negociando con algunos clubes, uno de esos es Barcelona. El DT de Gremio me quiere todavía, ya voy a ver con calma la mejor opción para mi futuro», expresó el mundialista.

El defensor central manifestó que «Si fuese por plata, hace rato me hubiese ido a Qatar o a China». De inmediato, añadió: «Si es por lo afectivo, me quedo en Barcelona, que es el equipo que quiero, pero quiero aprovechar el momento que estoy viviendo, uno de los miedos que tengo es no aprovechar en jugar en un cuadro de primer nivel».

El campeón nacional con los ‘toreros’ en el 2012 reveló: «Tengo una opción para ir a un club de Europa que siempre clasifica a Champions League y pelea cosas importantes en su país. Colo Colo de Chile es otra opción. Estoy muy feliz que existan muchas posibilidades. Estoy esperando a que pase fin de año para definir mi futuro».

Finalmente, Frickson erazo confesó que ha dialogado con el Club Sport Emelec en ocasiones anteriores. «Tengo muchos amigos en Emelec y tengo buena relación con el presidente Nassib Neme, que es un amigo. Algún día hicieron contacto conmigo, pero todo quedo ahí», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla