Con la Eurocopa del año próximo como telón de fondo, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que el delantero del Real Madrid Karim Benzema está apartado de la selección mientras siga imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

Noel Le Graet manifestó en una rueda de prensa que «Valbuena es la víctima. Valbuena no es el problema. Benzema es un buen chico, pero no tiene una comunicación extraordinaria. Nació en un barrio complicado y no ha cambiado de amigos. El problema de Valbuena es que se olvidó el móvil donde no debía. Hemos decidido apartar a Benzema. Es una decisión de la Federación, no es seleccionable».

Indicó que la decisión fue aceptada por Didier Deschamps que no puede convocar al madridista y al lionés. Así lo decidió la jueza que instruye el presunto intento de chantaje a Valbuena con un vídeo sexual, por el que Benzema está imputado por complicidad.

La magistrada considera que el madridista pudo servir de enlace entre su compañero de selección y los presuntos chantajistas y se basa para ello en una conversación que mantuvieron ambos durante una concentración internacional en octubre pasado.

Entre las medidas cautelares que impuso a Benzema está la de no poder entrar en contacto con ninguno de los otros imputados ni con la víctima, lo que hace inviable que ambos acudan a una llamada de Deschamps.