RESULTADO: Barcelona SC 2 Liga de Loja 1.

En el Estadio Los Chirijos de Milagro se enfrentaron el Barcelona SC ante Liga de Loja por la fecha 20 de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Este resultado permitió asegurar a favor de los amarillos un cupo para la próxima Copa Sudamericana mientras que su rival busca salvarse ‘in extremis’ del descenso.

Barcelona SC decidió hacer de local en Milagro argumentando unas reparaciones que se están realizando en el Estadio Monumental.

Al minuto 12 un desborde por el sector izquierdo provocado por un error de la zaga central de BSC derivó en el primer gol del partido por parte de José Cortez.

Pero apenas cinco minutos después BSC reaccionó gracias a una gran jugada individual de Tito Valencia que apiló rivales y cedió para Ismael Blanco que solo la empujó, en la repetición se vio que el delantero estaba adelantado.

Promediando la primera parte se produjo una acción polémica cuando el brasileño Gabriel Marques agredió al volante Juan Caffa de Liga de Loja, el árbitro decidió amonestar a ambos.

Ya en la segunda parte ambos equipos buscaron de manera incesante el tanto del desnivel, Loja era incisivo por medio de Cortez y Caffa mientras que en BSC Brahian Alemán y Tito Valencia tuvieron grandes oportunidades.

Al minuto 77 le anularon un gol al volante uruguayo por un fuera de juego de sus compañeros pero el marcador se movió a los 91′ tras un buen centro de Alemán para que Washington Vera ponga la fiesta para los hinchas de BSC que llenaron el estadio de Milagro.

Gol de Cortez:

Gol de Blanco:


GOL VERA:

Alineaciones.

Barcelona SC: Banguera; Velasco, Marques, Checa, Vega; Minda, Pereira, Valencia, Castillo; Alemán; Blanco.

Liga de Loja: Cabezas; Gómez, Velázquez, Aimar, Ayoví; Mejía, Arce, Borja, Caffa; Cortéz, Cheme.