COMPARTIR:

Fuente: EFE

La carrera de Michel Platini como dirigente podría haber llegado a su fin. Desde la FIFA solicitaron la expulsión de por vida del francés, actual presidente de la UEFA suspendido en forma provisional.

Según señalaron los abogados del ex jugador, la cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA solicitará la máxima pena posible para el dirigente, quien es investigado por haber recibido un pago de 1,8 millones de euros en 2011 por parte de la FIFA. Según Thomas Clay, abogado de Platini, el fallo que hará público en diciembre la cámara de instructores, presidida por Vanessa Allard, de Trinidad y Tobago, es «absurdo y delirante» y «desacredita definitivamente a la FIFA».

Te podría interesar:   UEFA garantiza el reembolso de las entradas para la Eurocopa

Una sanción de este tipo iría muy por encima de lo que se esperaba para Platini, quien aspira a participar de las próximas elecciones para presidente de la FIFA, las cuales se realizarán el 26 de febrero. Los medios especulaban sanciones de hasta seis años, pero la entidad rectora del fútbol mundial podría aplicar una pena solo empleada en dos ocasiones: contra el estadounidense Chuck Grazer y contra Jack Warner, de Trinidad y Tobago, ambos implicados en un caso de cobro de comisiones ilícitas y blanqueo de dinero valorado en unos 150 millones de euros.

Te podría interesar:   La millonaria suma que donará la FIFA a la Organización Mundial de la Salud

Los abogados de Platini aspiran a que el francés pueda defenderse ante la Comisión de Ética antes de conocerse el veredicto. A su vez, el último viernes habían apelado para que se levantara la sanción de 90 días impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).