Francisco Egas, dirigente de la Universidad Católica y uno de los principales impulsadores de la Liga Profesional de Fútbol en el Ecuador, pasó por los micrófonos de ÁREA DEPORTIVA para comentar acerca del apoyo que ha recibido el proyecto por parte del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Para empezar, el directivo ‘camarata’ indicó: «Soy muy escéptico con respecto a eso, me parece que este señor no lo hace por convicción, sino porque está en un momento muy complicado, porque no tiene dinero. El dinero de la televisión empieza a escasear y esto lo obliga a volcarse a la Liga como una solución».

De inmediato, Egas complementó: «Ese es el principal temor que tengo con la Liga Profesional. Me parece que hay poca gente que se está metiendo en el proyecto por convicción, porque realmente quieren un cambio; otros están viendo por cuanto más me toca, hay otros que quieren poder».

Finalmente, el miembro del ‘Trencito Azul’ sentenció: «Debemos blindar a la Liga Profesional de estos temas políticos. Yo, al presidente de la Federación (Chiriboga), no le tengo ninguna confianza. Aplaudo que haya decidido apoyar la iniciativa, pero tengo serios reparos por las razones que lo hace».

Nota de: Víctor Loor Bonilla (@victorloorb)