Carlos Alfaro Moreno, parte de la directiva de BSC, se refirió acerca de los rumores en los cuales se menciona la posibilidad de que Emelec dispute una hipotética final en el Estadio Monumental.

«Eso es un rumor, un chisme. De nuestra parte en ningún momento conversamos de una posibilidad así. Es hipotético porque Emelec no es finalista, me parece que hay muchos temas importantes como lo de Benito Floro o acortar las distancias con la gente que trabaja aquí que está atrasada en sus remuneraciones. Hablar sobre supuestos hoy es una locura. Hay que ser respetuosos sobre todo con la gente de Barcelona ya este tema la ofende, la pone mal. Me parece una barbaridad especular sobre algo que no es cierto y que ni siquiera entre nosotros se habló» expresó Alfaro Moreno a los medios presentes.

Sobre la continuidad del cuerpo técnico y jugadores no quiso dar muchos detalles: «No queremos especulaciones, que trabajen tranquilos, faltan pocos partidos para que se acabe el año. Estamos trabajando en muchos aspectos de la Comisión de Fútbol para potencializar el equipo».

La situación de Banguera: «Máximo es un referente del equipo, sabemos que termina su contrato y el presidente directamente ha estado conversando con él» sentenció Alfaro quien también dijo que la pretemporada la harán en un balneario del país.