Esta mañana, el dirigente de Universidad Católica, Francisco Egas, charló con RADIO HUANCAVILCA acerca de varios temas: deuda que tiene Barcelona Sporting Club con su club, cómo se está manejando la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el nivel futbolístico de los ‘camaratas’ antes que termine la temporada 2015 del Campeonato Nacional.

Sobre los ‘toreros’, el directivo señaló: «Hemos sido muy pacientes con Barcelona, ellos tenían letras vencidas desde siete meses, donde habíamos postergados los pagos. Queríamos ayudar a Barcelona, sobretodo por su nueva dirigencia, pero Católica también tiene deudas y ponerse al día».

De inmediato, agregó: Todavía restan letras por cobrar en Barcelona, una vence en noviembre, otra en diciembre y la última en febrero. Y en el caso de Federico Nieto, él pertenece a Barcelona, vino por seis meses. Si no hay posibilidad de renovar, él tiene que regresar a su club».

Comentado sobre el máximo organismo del fútbol ecuatoriano, Egas apuntó: «La FEF es un total desorden, no es confiable, ellos ya no tienen crédito con nadie. Vivimos con una comisión de arbitraje que no gana bien y no son capacitados. No son profesionales. Pocos clubes hemos sido críticos ante la FEF».

Finalmente, acerca de las aspiraciones de ‘La Chatolei’, el dirigente expresó: «Católica está muy bien, nos están saliendo los resultados y eso nos pone muy contentos. No podemos competir con Liga de Quito ni Emelec, pero vamos en ese crecimiento que nos favorece para soñar en grandes cosas».

Nota de: Víctor Loor Bonilla