Deportivo Quito es el colista de la competición local, hace poco perdió seis puntos en la tabla acumulada y es candidato a jugar la Serie B del torneo ecuatoriano en la temporada 2016. El pasado viernes, los ‘chullas’ cayeron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar contar Deportivo Cuenca (1-0), y este fin de semana recibirán a un motivado Barcelona en el Atahualpa, por la fecha 15 de la segunda etapa del Campeonato nacional.

En diálogo con el periodista deportivo Walter Safarián, en LA DEPORTIVA FC, el referente en el mediocampo del equipo de ‘La Plaza del Teatro’, Franklin salas, comentó: «El equipo quiere reaccionar, pero no hay de donde más. El grupo está bien, la mayoría son chicos, junto a Luis Fernando Saritama y Castro tratamos de guiarlos».

Después, el volante de 34 años de edad acotó: «Matemáticamente, no estamos perdidos, esto es fútbol, necesitamos de todos (hinchada del Deportivo Quito). La palabra descenso la tenemos ahí. No hay que bajar los brazos, trataremos de no caer. Se viene un partido muy complicado contra Barcelona, ellos (jugadores ‘toreros’) vienen mejorando».

Para finalizar, el atacante del cuadro capitalino se refirió a las deudas del club. «Es difícil el manejo del Deportivo Quito, y eso que no somos una plantilla cara. En los pagos estamos un mes atrasados, el problema es la deudas que tiene el club. Por ahora, lo único que podemos hacer es seguir trabajando y esperar con paciencia», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla