La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha hecho oficial el apoyo institucional que ha dado a la candidatura de Michel Platini en su intención de ser el nuevo presidente de la FIFA, una vez que se haya ido Josepp Blatter.

El pasado 3 de agosto, el máximo organismo del fútbol ecuatoriano hizo extensiva una carta al francés, en la cual entre elogios, daba su apoyo al proyecto que tenía con la FIFA. La carta decía:

Sr Michel Platini

Presidente de UEFA

Suiza

Muy apreciado amigo, quienes hacemos la FEF, conocemos su dilatada y fructífera trayectoria, primero como deportista activo y en la actualidad  como dirigente presidiendo con éxito una institución de prestigio y respeto como lo es la UEFA, nadie puede dudar que usted es un dirigente que ha sabido desarrollar un amplio trabajo en favor de desarrollo del fútbol europeo y mundial

El 29 de Julio pasado, al conocer de manera oficial su candidatura para la presidencia de la FIFA y luego de un profundo diálogo entre quienes hacemos el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, coincidimos en presentarle el respaldo de nuestra Federación e las elecciones venideras, pues estamos seguros que bajo su liderazgo, el fútbol mundial alcanzará el merecido sitial que le corresponde.

Hacemos votos porque su presencia al frente de la FIFA se cristalice y todos juntos fortalezcamos a la FIFA, por siempre una institución transparente y de respeto, expresamos nuestras felicitaciones por su candidatura y le reiteramos nuestro respaldo institucional.

Un abrazo, atentamente

 

Luis Chiriboga Acosta

Presidente FEF 

Solo 4 días después, el 7 de Agosto, en el mismo tono, Michel Platini respondió a lo mencionado por la FEF haciendo extensiva su felicidad y esperando estar a la ‘altura’ de las circunstancias

 Sr. Presidente, querido amigo Luis

Reciba mi más sincero agradecimiento por la carta de apoyo que ha tenido la gentileza de remitirme, al conocer mi decisión de presentarme a la presidencia de la FIFA.

Este apoyo, el suyo personal y el de su Federación, me conmueve y me honra más de lo que se imagina, puede estar seguro que aprecio, en lo que vale, que se encuentre usted a mi lado y esta es la razón por la que me esforzaré al máximo para estar a la altura de sus expectativas y ser digno de la confianza que han depositado en mi.

Solamente unidos, en equipo, podremos restaurar la credibilidad de la FIFA y que el fútbol, vuelva a centro de los debates.

Le reitero mi más profunda gratitud y le ruego que acepte, señor presidente, mi amistad más sincera

 

Atentamente,

Michel Platini

Presidente UEFA