La FIFA no aceptó el recurso de Uruguay para reducir la sanción de Luis Suárez de cuatro meses alejado de los terrenos de juego y nueve partidos oficiales con la selección por su incidente con Giorgio Chiellini durante el Uruguay-Italia del Mundial de Brasil-2014.

La FIFA ha decidido que el delantero del Barça cumpla al completo el castigo por el incidente del partido del 24 de junio de 2014 cuando mordió a Giorgio Chiellini aunque ya ha cumplido cinco de los encuentrso de sanción, además de los cuatro meses de inhabilitación.

La Federación uruguaya de fútbol, de común acuerdo con Luis Suárez y sus asesores, envió un nuevo recurso a la FIFA pidiendo una reducción del castigo alegando el buen comportamiento disciplinario del delantero del Barça en las competiciones de clubs en las que no fue amonestado.

La FIFA dio respuesta a la petición de Uruguay y Suárez la pasada semana en sentido negativo por lo que s eperderá los cuatro primeros partidos de las eliminatorias de clasificación de las series sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018.

Luis Suárez se perderá los cuatro próximos compromisos de Uruguay (Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile) y reaparecerá frente a la Brasil de Neymar en 2016.