Por la fecha 22 del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron Deportivo Cuenca y Mushuc Runa en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El resultado final fue 2-0 a favor del ‘ponchito’.

En los momentos iniciales del partido, Deportivo Cuenca dominó las acciones pero mientras transcurrieron los minutos Mushuc Runa se asentó en el partido y comenzó a buscar el arco rival con peligro. Abrió el marcador Roberto ‘la tuca’ Ordóñez en el minuto 21; luego de un centro de Lenín Porozo por el sector derecho, el delantero se anticipa a la zaga cuencana para vulnerar a Martínez con un cabezazo. Aumentó la ventaja Lenín Porozo en el minuto 26 con un golazo; después de pescar un rebote, el volante saca un fortísimo remate que dejó sin reacción a la zaga y portería ‘morlaca’ concretando el 2-0.

En el segundo tiempo, Deportivo Cuenca buscó descontar e igualar el marcador, pero se encontró con una ordenada zaga ambateña que con complicidad de su portero Fernando Fernández lograron neutralizar los ataques cuencanos, sentenciando así el resultado  a favor de Mushuc Runa en el Alejandro Serrano Aguilar.

11 DE D. CUENCA: Martínez; López, Solís, Hurtado, Gutiérrez; Oña, Zea; Jerves, Feraud, Bolaños y Cobelli.

11 DE MUSHUC RUNA: Fernández; Delgado, Gudiño, Mina, Folleco; Porozo, Zura, Carmona, Pita; Govea y Ordóñez.