Ligia Moreira, Capitana de la TRI:
“En los Panamericanos jugaremos como si estuviéramos en el barrio”

El Mundial de Canadá quedó atrás, y a pesar de que tuvieron un sabor amargo, las ganas por seguir alcanzando metas es su total fortaleza. Así lo resume la Capitana de la Selección Femenina de Ecuador, Ligia Moreira, quien se muestra muy optimista por los próximos retos que tiene que cumplir la TRI Femenina.

Los Juegos Panamericanos son su nueva meta y buscarán dejar el nombre de Ecuador en alto “es un nuevo reto, hay que aprovechar esta oportunidad porque los Panamericanos también es un campeonato importante, no como el Mundial pero es muy importante demostrar por qué somos la Selección de Ecuador y el fútbol que tenemos.”, dijo la Capitana, en entrevista a la página web de la FEF.

La Copa del Mundo, no dejó los resultados esperados, pero para Moreira sí les dejó experiencias “aprendimos muchas cosas, hay que tomar las cosas con calma, hay que tener los pies sobre la tierra y analizar mucho cada equipo, concentrarnos en defender y atacar y aprovechar cada oportunidad que se nos presente”, expresó.

Durante cada entrenamiento, las seleccionadas olvidan los malos ratos y disfrutan cada práctica al máximo “vamos a jugar como si estuviéramos en el barrio, como si estuviéramos jugando a la cola, así como lo hicimos ante Japón y se mostró un gran fútbol, el fútbol que tenemos nosotras y eso es lo que queremos aplicar ahora. Queremos que el grupo esté unido e ir a jugar y disfrutar del fútbol en los Panamericanos”.

Su primer rival en este torneo será Canadá, para lo que la TRI Femenina las ha venido analizando durante su microciclo en Guayaquil. “Estamos analizando a profundidad a Canadá, viendo videos, analizando sus movimientos, a sus jugadoras más importantes y ver de qué forma podemos entrar para concretar”, manifestó “Gigi” quien finalmente agradeció a la hinchada ecuatoriana que aún las sigue apoyando “primero agradecerles por creer en nosotras, por estar presentes y apoyarnos. Que no termina todo con el Mundial ni con los Panamericanos, que hay mucho por hacer, tenemos cuatro años más para estar dentro de un mundial y hacer historia”, puntualizó.

La delegación nacional al mando de la entrenadora Vanessa Arauz, se desplazó hoy en horas de la mañana hacia Toronto. El 11 de julio enfrentan a su similar de Canadá.