El estadio EL TENIENTE de Rancagua, era el escenario para que el grupo C comience su actividad, un grupo con buenos equipos y bien parejo.

El primer partido que se jugó fue el que enfrentó a las selecciones de Colombia y Venezuela, enfrentamiento que ha sido muy parejo en las últimas ocasiones que les tocó enfrentarse y verse las caras.

Tal equidad se vio en la cancha, pese a que muchos esperaban a una Colombia arrolladora que pudiera irse encima de una Venezuela con poco rodaje con su nuevo DT, los llaneros pudieron neutralizar la gestación de James Rodríguez.

De hecho en la contra, los venezolanos estuvieron por sorprender a Ospina en más de una ocasión con buenas llegadas.

Colombia fue bastante inocuo con la pelota, los movimientos de Cuadrado y Zúñiga fueron predecibles y la defensa de Venezuela pudo evitar cualquier contratiempo.

Así, con esa tónica, los equipos se fueron al descanso, con un 0-0 que suponía una segunda parte donde salgan a ‘morir’.

El segundo tiempo empezó con dos equis que salieron con los dientes apretados a poder marcar el primer gol.

A los 15 minutos, Rondón pondría el primer gol del partido, un centro que aprovechó el delantero del Zenit de San Petersburgo para poder rematar de cabeza y vencer a Ospina.

Venezuela, a partir del gol comenzó a jugar con el reloj y la desesperación de los colombianos que comenzaron a irse contra el arco de Baroja y dejaron espacios atrás, dejando metros entre la línea final y la línea de defensas .

El ingreso de Teófilo Gutiérrez supuso más movilidad en el ataque colombiano, el delantero de River se perdería una situación inmejorable en la primera pelota que tuvo en sus pies, se desesperó, no supo cómo concluir la jugada y terminó no haciendo nada.

James Rodríguez se puso al equipo en el hombro, a los 78 puso en apuros a Baroja con un remate cruzado, luego en un córner, Zapata llegaba solo pero solo abanicó la brisa

A los 84 los corazones se pararon en el área de Venezuela, buscaron a Jackson Martínez quien no conectó bien de cabeza y en la continuación, Cuadrado la mandó desviado

ALINEACIONES:

COLOMBIA: Ospina; Zuñiga, Zapata, Murillo, Armero; Cuadrado, Sanchez, Valencia, James; Bacca y Falcao.

VENEZUELA: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Tuñez, Amorebieta; Rincon, Seijas, Vargas; Guerra, Arango, Rondón.