Este lunes, el ex-futbolista de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Iván Kaviedes, fue entrevistado por RADIO FÚTBOL FM, donde comentó acerca de su vida, su felicidad por estar en el país, nuevos proyectos a futuro y sus deseos si aún fuera un joven jugador de fútbol profesional.

Para empezar, ‘El Nine’ señaló: «Viajo mucho al exterior, estoy mucho en Brasil. Ya porque visito a amigos de fútbol piensan que voy a jugar allá. Estoy contento de haber vuelto a Santo Domingo, estar con mi abuelita, mi familia. No creo que el ex jugador de fútbol existe, solo que hoy estoy en otras cosas; es el momento de estar con mi familia».

Luego, el autor del gol que llevó a ‘La TRI’ al Mundial Korea y Japón en el 2002 manifestó: «No tengo ese don de entrenador. Junto a Heckel Vega estamos poniendo una escuela de fútbol, se abre en un mes. Acá país tiene tengo unas cositas, en otros países también. Además tengo una fundación, pero eso nadie lo sabe».

Después, Kaviedes confesó que quisiera regresar al equipo bicampeón nacional. «Pienso y siento que pude hacer muchas cosas, pero no debo añorar lo que nunca sucedió. No tengo medallas ni premios en mi casa. El reconocimiento es de la gente. Si pudiera volvería a Emelec, me prepararía en dos meses y jugaría», acotó.

Inmediatamente, la ex-figura de la Selección Ecuatoriana de Fútbol añadió: «No he visto mucho a los de la Selección. Se jugar con Iván Hurtado en Guayaquil, todos los martes. Al ‘Tin’ Delgado lo ví en Ibarra la última vez. Ya tienen sus actividades. Yo no descarto ir a la política. Mi sueño es ser veterinario algún día».

Sobre la actual situación del ‘Equipo de Todos’, Kaviedes contestó: «Siempre hay referentes en el fútbol ecuatoriano. Lo bueno es que cada vez hay más jugadores fuera». Y cuando veían como ‘crack’ al delantero, explicó: «Nunca me consideré un ídolo. Soy muy creyente de Dios y no creo en los ídolos. En cada época hubo distintos tipos de referentes».

Finalmente, Kaviedes habló de los clubes ecuatorianos. «Barcelona es el más grande, tiene mayor hinchada y es el equipo más popular del país. Emelec es una cosa que no se puede hablar, considero que tiene la mejor hinchada del país. Luego, creo que va Liga de Quito, es una gran institución, por ello ganó todo lo que consiguió a nivel internacional. Después, El nacional, porque con ellos sí arreglé bien mi contrato», sentenció entre risas.

Nota de: Víctor Loor Bonilla