La distracción puede generar situaciones tan ridículas como inconcebibles. En el partido que Utrecht igualó 1 a 1 con Ajax, por una nueva jornada de la liga holandesa, el conjunto local jugó poco más de un minuto con 12 futbolistas en cancha.

¿Cómo fue posible eso? A los 23 minutos del primer tiempo, el delantero francés Edouard Duplan sufrió una lesión y fue atendido fuera del campo.

Mientras tanto, y para no quedar con un hombre menos, el DT de Utrecht, Rob Alfien, hizo ingresar a Tommu Oar.

Duplan jamás se dio cuenta de esto, y cuando se sintió recuperado, le hizo señas al árbitro del partido, el holandés Pol van Boekel, para volver al partido, ¡y el juez lo autorizó!

Casi un minuto después, y ante los rumores generalizados por la situación, tan extraña como ilegal, el referí se percató de su error, detuvo el partido y le explicó a Duplan que debía salir, puesto que había sido reemplazado por Oar.

Sorprendido primero, y entre risas después por el hecho involuntario que había protagonizado, el delantero francés se sentó con sus compañeros en el banco de suplentes, tras una palmada de su entrenador.