Keylor Navas obtuvo este miércoles la doble nacionalidad, pues a la de Costa Rica que mantiene por nacimiento, se une la de España, la cual recibió por residencia permanente, tras permanecer en España por cinco años.

Entre los beneficios que obtiene Keylor Navas, se encuentran el importante recurso de dejar de ocupar plaza como jugador extracomunitario en su club Real Madrid, lo que representa un privilegio para el jugador.

“Soy y seré un orgulloso costarricense por nacimiento y ahora siento un privilegio recibir una segunda nacionalidad como la de España que la obtengo por residencia, por jugar varios años en este país. Fue un objetivo que nos planteamos para convertirme en jugador comunitario y se ha cumplido de buena manera y ha sido importante culminarlo ahora que pertenezco al Real Madrid”, explicó Keylor en su sitio web oficial.

Keylor Navas después de llegar a España en el 2010 a jugar con el club Albacete, cumplió el proceso este miércoles en el Registro Civil de Llíria, en Valencia, donde firmó el acta de juramento de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y demás leyes de España.  En los próximos días el portero costarricense deberá solicitar el documento nacional de identidad.