Omar Ponce, árbitro ecuatoriano que dirigirá el Clásico del Astillero a jugarse este miércoles a las 19H00 en el estadio Capwell habló esta mañana en el programa Contacto Deportivo de radio SuperK-800 y dio su analisis de lo que significa estar en un compromiso de esta magnitud y de la responsabilidad que esto conlleva.

«Hemos tenido la suerte de enterarnos de la designación una semana antes, voy con mucha confianza y seguramente mañana afinaremos detalles para el partido. Creo que vamos para el séptimo clásico, generalmente uno tiene un reporte de lo que dicen ustedes y creo que hemos salido bien» indicó sobre el duelo de mañana.

«Estamos a final de campeonato, nuestros errores son más escandalosos a estas alturas del campeonato, pero en un balance ha sido un año normal y esperemos en estas últimas fechas que el finalista junto a Emelec sea el más justo» acotó.

«Personalmente la experiencia es fundamental para dirigir partidos donde se juegan cosas importantes, todo el mundo quiere estar en estos partidos. Con los clásicos he aprendido a manejar las emociones, en los primeros no dormía ahora se lo toma con mucha más tranquilidad, ayuda mucho haber dirigido ya 6 clásicos anteriores» finalizó.