Este miércoles mexicano el Diario Cambio hizo una publicación sobre el pésimo año que tuvo Puebla en la Liga MX y sus críticas apuntan al flojo rendimiento que tuvieron sus nuevas contrataciones. También da a conocer que el atacante ecuatoriano Marlon de Jesús no seguirá en las filas del equipo en la próxima temporada ya que no fue aporte para el equipo.

A continuación la nota de diariocambio.com.mx-

Fracasan las “estrellas” de López Chargoy

Ubicada como la cuarta peor ofensiva del Apertura 2014, La Franja de Jesús López Chargoy se ha caracterizado por la contratación de jugadores carentes de calidad y renombre, que se demuestra en el pobre desempeño de la delantera camotera que tiene una productividad de 12 goles anotados en 16 jornadas.

El Puebla FC no ha encontrado la figura del “goleador” en ninguno de los extranjeros que llegó para este torneo, por lo que el mediocampista y capitán del equipo, Luis Miguel Noriega, ha tomado la batuta de la delantera con cuatro goles, seguido por el colombiano Wilberto Cosme con dos anotaciones, mismos que logró en la última victoria del Puebla FC en la jornada 7 ante Monarcas.

Producto de una falta de planeación y de solvencia económica, la era de López Chargoy al frente de la oncena poblana se ha caracterizado por no superar los 20 goles por torneo, incluso su hermanito, Jaguares de Chiapas, en este certamen ya han conquistado 22 dianas, 10 más que La Franja, cifra que los ubica como la quinta mejor ofensiva de la Liga Mx.

Tomando en cuenta que la falta de recursos económicos en la directiva los obliga a vender a los pocos jugadores de calidad que llegan al plantel, en especial los delanteros, López Chargoy decidió usar como moneda de cambio al argentino Matías Alustiza, sin embargo los jugadores provenientes de Pachuca que formaron parte del trato han dado un nulo aporte al equipo, siendo John Pajoy el más rescatable y quien apenas ha conseguido dos goles.

A pesar del anuncio de que el delantero ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón no permanecerá en el plantel la próxima temporada, el hueco que el extranjero dejará sólo será el de la banca, ya que durante las 16 jornadas que se han disputado en la Liga Mx, el jugador de características ofensivas sólo jugó 78 minutos y no logró convertir gol alguno, por lo que la contratación del accionista mayoritario del Puebla FC, Jesús López Chargoy, pasará inadvertida.

De cara al torneo en el que La Franja se jugará su permanencia en Primera División, la directiva poblana deberá abrir la cartera para poder comprar a un delantero contundente, y aunque hasta el momento se ha asegurado de que el refuerzo será un conocido del futbol mexicano, no se ve que alguno de los equipos importantes quiera vender barato a los delanteros importantes que tenemos en el balompié nacional.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16