Mañana se enfrentan en el Olímpico Atahualpa en un partido postergado dos equipos que están urgidos de puntos, uno para no complicarse con el descenso y el otro para seguir peleando por la posibilidad de seguir peleando para ser nuevamente campeón directo. Universidad Católica frente al Emelec chocarán al medio día del miércoles.

Ahora hay que decir que el equipo de la Católica va a tener bajas sensibles como Armando Wila y Diego Benítez, el goleador del torneo y un buen elemento del medio campo que hace de generador de fútbol en el equipo de Célico.

Por el lado del Emelec no contará con Fernando Gaibor, Mauro Fernández, Robert Burbano y Luis Miguel Escalada lo que exigirá a Gustavo Quinteros armar un esquema que le permita seguir también con su política de rotaciones debido a la carga de partidos por su participación internacional.

En lo que se refiere a rendimientos, ni Católica ha sido regular de local como Emelec de visita en esta segunda etapa. La ‘Chatolei’ ha sacado el 50 por ciento de puntos de local y el Emelec el 27 por ciento.

Católica le ganó a Liga de Loja y Olmedo de forma consecutiva, y perdió ante Liga de Quito y Nacional. Emelec de visita empató contra Olmedo, ganó al Manta y cayó ante Independiente, Liga de Quito y Barcelona.