El gol que anotó Enner Valencia el lunes fue una muestra de lo que puede hacer el delantero ecuatoriano del West Ham en la Liga Premier. Un remate foribundo sin tanta ‘viada’ hizo que los medios ingleses lo destaquen en sus portadas y hasta el DT del Liverpool (Brendan Rodgers) se refirió a él como una ‘amenaza’.

Ahora la pregunta se basa en cuales puntos son los que serían los fuertes de Enner Valencia para triunfar en una liga tan competitiva.

El primero en tener como consideración es el mental, si no está bien ese aspecto es complicado pero Enner lo ha demostrado hasta ahora al no achicarse en grandes escenarios como la Copa del Mundo, en amistosos ante potencias como Brasil y a pesar del ‘mal’ arranque en el equipo londinense (falló un penal que los eliminó de la Copa de la Liga), además una fortaleza mental muy destacable facilita el proceso de adaptación.

Luego, haciendo un repaso por los equipos de la liga existen delanteros o jugadores de la misma contextura física que destacan por sus habilidades por ejemplo Raheem Stierling del Liverpool. Enner de seguro con la disciplina física de los clubes ingleses ganará más músculo que le permitirá prevalecer en el uno contra uno.

Su salto: A pesar de la marca que le impuso el Hull en dos ocasiones dejó en evidencia su gran calidad para imponerse en el saltoa defensores más altos que él.

Estos y otros factores le podrán permitir al ecuatoriano tener más protagonismo en la Premier, Enner tiene calidad de sobra.