El Milan consiguió este domingo su segunda victoria en igual cantidad de encuentros en la Serie A. Tras el 3-1 contra la Lazio de la primera jornada, ahora el equipo de Inzaghi se quedó con los tres puntos de su visita al Parma. Fue 4-5 con una brillante actuación de Jérémy Menez y un error insólita de Diego López sobre el final del compromiso.

La cuenta del conjunto rossonero la abrió Bonaventura a los 25 minutos del primer tiempo, pero la alegría a los multicampeones de Europa les duró poco, pues a los 27 empataría el exmilanista A los 37 aparecería Honda para establecer el 1-2 parcial, que sería 1-3 sobre los 45 minutos, cuando J. Ménez firmó su primera diana de la noche desde el punto del penalti.

Felipe, que al 77 se iría expulsado por doble amarilla, marcaba el 2-3 en el 51′, pero Nigel de Jong devolvería la tranquilidad sobre los 68′ (2-4). El Milan para esa altura jugaba con diez hombres porque Bonera había sido amonestado por segunda vez al 58′. Un gol de Lucarelli a los 73 minutos de partido volvía a poner suspenso, pero Ménez se inventó un golazo sobre los 79′. Presionó a la defensa rival y ganó un balón perdido para definir de taconazo. Magistral.

Parecía que los rossoneri no sufrirían, pero Mattia De Sciglio cedió a Diego López un balón desde la banda y el exportero madridista vio cómo el cuero le pasó por debajo de su pierna derecha. Un accidente futbolístico que dejó en ridículo al meta español y que puso drama a la noche. Ni la supuesta lesión del meta milanista justificaba tremenda falla.

Sin embargo no hubo tiempo para el milagro. Fue triunfo del Milan, que se coloca como primero de la liga italiana junto a la Juventus y a la Roma, los únicos que lograron dos victorias en dos presentaciones. El Parma, por su parte, no tiene puntos porque en la jornada anterior cayó en casa del Cesena (1-0).


Parma 4-5 AC Milan (All Goals) por chrolloxhisoka