Marcos Caicedo ya tuvo minutos en su nuevo equipo, el León de México, que cayó por dos goles a uno en el debut oficial ante el América. El ecuatoriano habló para la cadena ESPN en donde dijo que en la tierra azteca se valora más al jugador de fútbol que aquí en Ecuador.

Aquí está la entrevista completa a Caicedo:

El volante izquierdo del León, Marcos Caicedo, que llegó como refuerzo procedente del Emelec de Ecuador, aseguró que las pocas semanas que lleva en México se ha dado cuenta que para el aficionado mexicano el futbolista «es oro».

En entrevista con ESPN el oriundo de Guayaquil, Ecuador dijo le ha llamado la atención de su nuevo equipo el liderazgo de su entrenador Gustavo Matosas, además del trato de la gente, al comparar la situación en Ecuador y en México.

Caicedo de 22 años de edad, que ya pudo jugar sus primeros minutos en el torneo, señaló que la forma de pagar el afecto recibido será brindándose en la cancha.

¿Cómo va tu proceso de adaptación al futbol mexicano?

Ya estoy bien, ya tengo un mes en el club, estoy acoplado y listo para hacer las cosas bien. Este equipo tiene hambre de triunfo, de salir adelante y es muy importante.

León es un equipo impresionante, empezando por la hinchada, es lo mejor que hay.

¿Qué te ha llamado la atención de este equipo desde que lo enfrentaste en la Copa Libertadores?

Lo que me ha impactado es la cabeza del equipo, el profesor Gustavo Matosas, es un entrenador muy líder, le gustan las cosas correctas, es justo en su trabajo y desde ahí se empieza, es un técnico que exige bastante y es para el bien de nosotros. Eso me gusta mucho.

¿Ha sido todo en la ciudad como lo imaginaste cuando te contrata León?

No imaginé que la gente me iba a tratar como lo hace y su amabilidad que tiene hacia conmigo, al igual el grupo. Me siento muy a gusto y cómo no esforzarse.

Yo le di gracias a mi señor por darme la oportunidad de llegar a León, ahora lo demás tengo que conseguirlo con mi esfuerzo.

Sales muy joven de tu país, ¿cómo tomas esta oportunidad?

Sí, siempre busqué la oportunidad de jugar fuera de Ecuador, Dios me dio la oportunidad de llegar a México, a un equipo grande, con un equipo que es campeón, esta oportunidad no quiero desaprovecharla, tengo que confiar siempre en Dios y esforzarme en cada entrenamiento y en cada partido.

¿Por qué has dicho que en México todo es muy diferente a Ecuador?

Uno como extranjero no espera lo que la gente hace por ti, aquí la gente es muy amable, todo es diferente, en mi país (Ecuador) es muy difícil que hagan eso, lo importante es que estoy acá y lo que tengo que hacer es esforzarme y agradecerles dando lo mejor de mi.

¿A qué te refieres cuando dices que en tu país es muy difícil?

Es un poco complicado, en mi país porque a los jugadores los tienen como otra cosa, pero en México respetan y adoran mucho a los jugadores, les dan el estatuto que se merecen en el campo de juego, porque no es fácil ser jugador.

¿Como qué cosa tienen al jugador en Ecuador?

Lo que pasa que en Ecuador un futbolista es un jugador normal para la gente porque casi no apoyan muchos, pero acá (México) para al gente el futbolista es oro, y eso lo valoro mucho y tengo que esforzarme.

Tienes mucha responsabilidad, los ecuatorianos han entregado buenas cuentas en México…

El ecuatoriano viene a triunfar, uno es extranjero y no puede quedar mal, tenemos que hacer las cosas bien porque en el país donde uno está es un poco difícil, pero si me están dando la oportunidad aquí tengo que aprovechar, dar todo, esforzarme para que mi familia esté contenta y la gente que me trajo no se decepcione.