La Selección de Uruguay se enfrentó a la Selección de Italia, en un juego válido por la tercera fecha del grupo D; el resultado final fue 1-0 a favor de los sudamericanos. Con este score los uruguayos clasificaron a los 8vos, mientras que Italia se eliminó.

Un primer tiempo bastante parejo, donde no hubo muchas ocasiones de gol; los europeos se acercaron con remates de larga distancia. En el minuto 11, Andrea Pirlo ejecutó un tiro libre que exigió al golero Fernando Muslera.

Los uruguayos de a poco fueron teniendo más la pelota y generaron una ocasión clara de gol que fue salvada por el arquero italiano; cuando se jugaba el minuto 32, una buena jugada colectiva de los charrúas fue espectacularmente atajada por Gianluigi Buffon, quien en dos tiempos salvó su arco.

En los minutos finales del primer tiempo, se siguió dividiendo la pelota en mediocampo, muy trabado por momentos, y con muchas faltas de ambos lados. Con el marcador empatado a cero se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los sudamericanos se fueron con todo en busca de la victoria y generaron las mejores opciones de gol; cuando se jugaba el minuto 57, una gran jugada de la celeste fue mal definida por Cristhian Rodríguez.

Los italianos se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión del centrocampista, Claudio Marchisio y esto hizo que los europeos replieguen y solo se defiendan; en el minuto 65, el atacante Luis Suárez tuvo su oportunidad pero su remate fue salvado por el arquero Buffon, quien nuevamente hizo un gran atajada.

En los minutos finales del partido, Uruguay se volcó en ofensiva y busco por todos los medios hasta que consiguió gol de la clasificación; En el minuto 80, el zaguero central Diego Godín cabeceó dentro del área y venció la resistencia del golero Buffon.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16