Ecuador vivirá desde el domingo 15 una intensa fiesta del fútbol, nuestro debut contra Suiza es vital para las aspiraciones de Ecuador, 5 días después deberíamos rematar una clasificación vs Honduras y llegar a jugar contra Francia con calma, algo parecido a lo que pasó en Alemania.

En nuestras nos cotas previas hubo 2 jugadores que no estaban en el guión pero que terminaron creciendo y constituyéndose en ‘leyendas’ de la tricolor.

En el 2002 un Edison Méndez que militaba en Deportivo Quito, comenzó a brillar en la época de Eliminatorias pero se constituyó en revelación en  nuestra primera victoria vs Croacia.

En el 2006 un joven Antonio Valencia que había salido de los registros de El Nacional y que llegaba al humilde Recreativo de Huelva, se llevó las palmas y fue uno de los jugadores más laureados en dicho torneo, lo que le valió llegar hasta el Manchester United eventualmente.

En el 2014 no tenemos una figura determinada, ¿quién está llamado a ser la revelación de Ecuador? Erazo, Gruezo, Montero, Enner Valencia son los nombres que están en la mesa.

¿Por quién apostarías tu?