Dentro del extenso diálogo que tuvo Frickson Erazo con StudioFútbol se dio espacio para hablar de la selección nacional. Ya está cerca la Copa del Mundo y el zaguero tiene sus sensaciones acerca de la Tri.

La lista del Mundial: «No he tenido la oportunidad de hablar con él (DT Rueda). Todo el mundo está pendiente del Mundial, esperemos llegar todos en las mejores condiciones posibles».

Sobre el nivel de los defensas ecuatorianos: «Yo pienso que en Ecuador hay mucho talento en la parte defensiva. El tema es darle la confianza al defensa ecuatoriano de cualquier club en ponerse la camiseta de la selección. A mí me la dieron y gracias a Dios por eso soy lo que soy ahora».

Los rivales de Grupo de Ecuador: «En los papeles es un grupo asequible pero solo en los papeles. Los números de Suiza son sorprendentes, Honduras que es un rival difícil, Francia tiene historia. No va a ser fácil pero Ecuador tiene con qué para llegar lejos en el Mundial».

En su despedida Erazo demostró sus dotes en portugués con un mensaje de optimismo de cara a la Copa Mundial: «Un gran abrazo para la gente de Ecuador, espero que después del Mundial la gente esté abrazándose celebrando un título. Ecuador tiene un buen equipo».