La organización del Mundial se está llevando muchas críticas por el gasto en infraestructuras y Pelé, embajador del torneo, no se salva de ellas. El ganador de tres Copas del Mundo e ídolo fútbolística ha llegado a ser tachado de ‘traidor del siglo’ por apoyar tal despilfarro.

Brasil se convertirá en el epicentro del fútbol este verano con motivo del Mundial que disputará en territorio brasileño. El principal embajador del torneo está siendo una de las grandes leyendas, quizás las más grande, de la historia como es Pelé. Pero el mítico futbolista está envuelto en un polémica que sacude al país brasileño y que ha provocado que a Pelé se le considere el ‘traidor del siglo’.

Los ciudadanos del país sudamericano llevan un tiempo protestando por el elevado coste de las infraestructuras. Según el diario inglés ‘The Times’, el dinero que se ha invertido en el Mundial deja de cubrir las necesidades del país en cuanto a sanidad, seguridad y transporte público, algo que en Brasil no se encuentra en las mejores condiciones.

Las críticas no solo se quedan en los gobernantes sino que también alcanzan a Pelé. Los brasileños no entienden como su ídolo defiende que la organización del torneo gaste ingentes cantidades de dinero en el Mundial dejando de lado las necesidades del pueblo. Entre los ciudadanos también molesta el hecho de que las obras están tardando más de lo previsto. La demora ha sido tal que uno de los estadios a punto estuvo de ser cambiado por la lentitud de su construcción.

Los casi diez mil millones que se habrían gastado los organizadores del Mundial han indignado a la gente y Pelé no se libra de las críticas. “Ellos (Pelé y Ronaldo) fueron grandes jugadores pero ahora están fuera de la realidad, es una vergüenza” decía una mujer brasileña a ‘The Times’.