En el clásico de Turín entre el equipo con más títulos y más hinchas en Italia contra el que más simpatizante tiene en la ciudad, Juventus supera a Torino y mantiene su diferencia en la cima del certamen.

Era un partido de alto voltaje emotivo, pero además era el duelo entre los dos de los principales goleadores del Calcio: Carlos Tevez y Ciro Immobile, luego del entredicho entre semana.

Juventus superó 1 a 0 a Torino como local y así se mantiene como líder de la liga, estirando a nueve puntos la diferencia sobre Roma, que tiene un partido menos luego de la suspensión del encuentro ante Parma en la fecha 22.

Carlos Tevez con un violento remate de media vuelta que se coló pegado al palo, marcó el único tanto del encuentro a los 30′ del primer tiempo. El argentino anotó su gol 14 en el presente certamen.

En los primeros minutos del juego, se vio un choque vibrante con los dos equipos con situaciones para convertir. Lo tuvo Torino con dos contraataques antes e los 10′ con la defensa de la «Vecchia Signora» mal parada, pero falló en la definición.

Juventus respondía con un Tevez muy movedizo, lo tuvieron Pogba y Vidal pero se molestaron en el remate, también el ex Boca contó con su chance y Asamoah la suya. Pirlo tuvo tres tiros libres: uno dio en la barrera, otro se fue desviado y el último lo contuvo el arquero.

Pero tras un arranque vertiginoso, el encuentro se cayó luego de los 20 minutos y se hizo trabado, luchado y sin espacios. Los dos chocaban con la impotencia de su ataque y contra de defensa rival. En la segunda parte todo, solo hubo una oportunidad del ex Boca y penal no cobrado para Torino, que con vergüenza pero sin ideas intentó ir en busca del empate.

Carlos Tevez fue titular y salió reemplazado a los 90′ por Daniel Osvaldo. El argentino fue el artífice de una victoria importante para Juventus, que se quedó con el clásico de la ciudad y sigue firme en la cima del Calcio.

Así, la «Vecchia Signora» alcanzó los 66 puntos, contra los 57 de Roma y los 50 de Napoli, que mañana recibe a Genoa. Torino marcha octavo con 36 unidades.


Juventus 1-0 Torino 23.02 ourmatch.net por ourmatch