El fútbol es el deporte más popular gracias a los millones de aficionados y espectadores a lo largo y ancho del planeta entero; cerca del 7% de la población mundial, es decir, 280 millones de personas participan activamente en este deporte, dentro de los que destacan 490 millones de jugadores en los 1.5 millones de equipos afiliados a la FIFA.

En la actualidad, el potencial de negocios es cada vez mayor y el fútbol no es la excepción. Según se desprende del estudio Anual Review Of. T- Shirt  Football 2013, elaborado por la agencia Euromericas Sport Marketing, el fútbol se ha posicionado como la 17ª economía del mundo, por encima de naciones como Suiza, Bélgica y Taiwán y tiene un PIB en promedio de 700 millones de dólares.

En América la principal liga en venta de camisetas es la liga Brasileña, seguidas por Argentina, EEUU, México y Colombia. Los que constituyen los top cinco del continente en facturación.

El promedio de los contratos de las principales empresas de ropa para vestir a los equipos de fútbol ronda los 4 millones de dólares a los 7 por temporada. México y Argentina encabezan los mejores ingresos a través de los equipos Chivas de Guadalajara y Boca Junios respectivamente. La muestra indica que son las marcas más queridos en el continente.

Los clubes de la liga brasileña obtienen en ventas de camisetas ingresos por 170 millones de dólares, seguida por EEUU con 155, México 139, Colombia 102 y Argentina 97 millones. Siendo estos los mercados de fútbol más importantes del continente”, detalla Euromericas en su reporte.

Euromericas Sport Marketing destaca que Argentina es el país en el que existe mayor interés por el fútbol en América Latina, (68% de su población). La cifra es mayor a la de Brasil (65%), Colombia (55%), México (53%) y Estados Unidos (33%