COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Primera vez que escribo sobre el famoso ranking FIFA. Nunca he creído en él. Lo valoro y respeto, sé que obedece a cálculos y fórmulas matemáticas, cuyos resultados se reflejan en la ubicación, pero siempre he preferido darle más crédito a la realidad.

No pretendo tampoco subirme a la camioneta del puesto 10 que hoy merecidamente ostenta Ecuador. Estar 10 en el mundo prestigia y enriquece la hoja de vida de la Selección.

La autoestima sube. Pero siempre he creído que el fútbol es de momentos y nuestra Tricolor atraviesa uno de ensueño. La posibilidad de llegar al mundial es un gran soporte, haberle ganado a Portugal también. Todo suma.

Es un logro alcanzado a pulso, con trabajo y buenos resultados. Bien por ello, pero seré más feliz cuando vea el nombre de nuestra Selección entre los 4 clasificados por Sudamérica al Mundial 2014. Eso sí celebraré. Lo de ahora lo recibo con beneplácito pero con mesura. Portugal está 4o en el ranking FIFA pero a punto de quedarse fuera del mundial.

Brasil, la gran potencia del planeta fútbol está 19. Los portugueses estoy seguro que cambiarían su 4o lugar del ranking por un boleto a Brasil 2014. En fin, cuestión de interpretaciones. Tan sólo expongo la mía.

Nunca me decepcioné cuando Ecuador andaba por el puesto 70 ni me pondrá eufórico por éste puesto 10. Mejor me reservo la gran celebración para cuando sellemos el pasaporte confirmando nuestro arribo al mundial de Brasil.

POR CARLOS VICTOR MORALES

CORTESÍA DIARIO SUPER

Te podría interesar:   Loor: "Podemos aguantar una paralización de 2-3 meses"