Leo Messi se medirá este martes con Argentina a su gran ‘bestia negra’: Bolivia es el único rival CONMEBOL al que todavía no ha marcado un gol con la albiceleste absoluta.

Ver puerta en la altitud de La Paz no sólo permitiría al crack azulgrana romper el maleficio sino también acercarse aún más o incluso superar a Maradona como tercero en el ránking histórico de la goleadores del país del tango; Messi está con 32 tantos, por 34 del ‘pelusa’ y 35 de Crespo, segundo en la tabla.
De vacio en cuatro encuentros con la ‘verde’

Leo, que sí ha ‘mojado’ ante las restantes 8 selecciones sudamericanas, suma en estos momentos cuatro partidos ante la ‘verde’, en los que siempre se ha ido de vacío en términos realizadores.
En esos cuatro encuentros hay un 1-1 en la Copa América-2011 (La Plata) y un 1-1 (Monumental de River), el 6-1 encajado en La Paz en abril de 2009 y un 3-0 (Monumental de River), siempre en en encuentros premundialistas.

El brasileño es el marco que más veces (4) ha batido Leo; Uruguay y Venezuela han encajado 3 tantos suyos, contra 2 de Colombia y Chile y uno de Ecuador, Paraguay y Perú.

Cabe recordar que además el sábado en VigoMessi afronta su segundo reto goleador de la semana: el Celta es el único rival de la Liga BBVA 2012-13 al que todavía no ha batido el ‘señor Pichichi’.

El duelo de la primera vuelta en el Camp Nou acabó con un 3-1, y ‘dianas’ azulgrana a cargo de Adriano, Villa y Alba.