6 partidos jugados, 18 puntos, 100% de efectividad como local y visitante, 15 goles a favor y solo tres en contra, 2.5 goles anotados por partido, 0.50 goles recibidos por partido.

Estos son los números del puntero absoluto del campeonato, Emelec, quienes están gozando de un nivel futbolístico superlativo que los mantiene en la cúspide y con el resto tratando de alcanzarlos.

Más allá de los números, la apreciación del juego colectivo de Emelec es muy buena, un equipo balanceado y compacto en todas sus líneas, que cuenta con buenas individualidades pero con mejor juego en conjunto.

Aún con una fecha menos (clásico del astillero) los azules pueden darse el “lujo” de perder un partido y aun mantendrán la punta del torneo (le lleva 5 puntos de ventaja a su perseguidor).

Sin embargo, ese “lujo” se ve lejos de pasar, Emelec utiliza el vértigo de sus jugadores y la contundencia en el área como su principal arma.

El día de hoy tienen una dura prueba, un equipo que está acostumbrado a la humedad característica de estas fechas y que viene de golear, con presidente y todo en la plantilla.

Los azules no se exponen, pero de todas maneras, es bueno para ellos saber que tienen un “colchón”